TIPS EN LAS ETAPAS DE DISEÑO DEL STEEL FRAME

 ESTRUCTURA

Cuando hablamos de estructura de Steel framing hablamos de un proyecto de diseño e ingeniería, tanto en la etapa de diseño y ensamblado de la paneleria tanto como en montaje de la misma en obra. A continuación les dejamos algunos puntos clave a tener en cuenta: 

-La estructura general y/ó el armazón de acero ligero es un sistema estructural de alta ingeniería y el diseño que debe ser realizado por un ingeniero estructural adecuadamente calificado de acuerdo con los códigos de diseño de Argentina y de cada localidad donde se realice. 

 -Los marcos o paneles de acero ligero deben estar diseñados para la estabilidad bajo cargas horizontales y para considerar las fuerzas de elevación en los cimientos. 

 -Los marcos o paneles de acero liviano deben estar diseñados para la acción de amarre para garantizar la robustez estructural de acuerdo con las Regulaciones de construcción en cada lugar.

 -Como parte del paquete, para resistir cargas puntuales pesadas, se puede recurrir a incluir secciones de acero laminado en caliente dentro de la profundidad de paredes y pisos de acero ligero.
  
 -Cualquier cambio que afecte la carga (para la que fue pensada/diseñada dicha construcción) debe comunicarse al arquitecto o ingeniero antes de "terminarse el diseño", permitiendo así al ingeniero poder determinar bien las cargas y optimizar los costos de la estructura.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *