Steelprox, un espacio de reflexión sobre la construcción en seco

Steelplex continúa acompañando a profesionales, estudios y constructoras en su introducción al sistema steel frame, brindando herramientas, ampliando oportunidades y generando espacios de encuentro y reflexión.

steelprox
El encuentro se llevó a cabo dentro de una estructura de steel frame. Foto: Steelplex / Grupo Edisur

El steel frame está revolucionando la construcción, ampliando posibilidades en diseño y brindando rápidas soluciones a las necesidades habitacionales, especialmente a partir de la pandemia, que llevó a transformar y refuncionalizar el espacio en que vivimos. 

Desde hace varios años, este sistema constructivo viene ganando terreno y es cada vez más elegido por los profesionales a la hora de llevar adelante una obra, debido a la velocidad, eficiencia, limpieza y ahorro que permite en la construcción. 

Para conocer más sobre el sistema, Steelplex organizó el ciclo de charlas Steelprox, que promete consolidarse como un espacio de encuentro entre actores del sector con el fin de continuar expandiendo la construcción en seco a través de compartir experiencias, intercambiar ideas y conocer las tendencias de la construcción en seco a nivel local, regional y nacional, de la mano de especialistas. 

La primera edición, denominada “Steelplex, revolución en la construcción”, contó con la exposición de Rogelio Moroni – de Grupo Edisur- y Federico Weskamp – de Estudio Weskamp -, quienes compartieron sus experiencias con el steel frame y reflexionaron sobre la transformación que está viviendo la construcción en los últimos años y las posibilidades que este sistema permite en relación al diseño, tecnología y proceso de obra.

“Hoy se priorizan cuestiones como la familia y los deseos personales más que el trabajo, y eso tiene un impacto inmenso en el tipo de necesidades que necesitamos satisfacer. Además, la pandemia cambió todo en relación a cómo utilizamos los espacios de la vivienda”, invitó a pensar Moroni.

Los asistentes realizaron un recorrido guiado por la fábrica para conocer el sistema de producción de Steelplex. Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Weskamp, a su vez, destacó las ventajas que la construcción en seco tiene en cuanto a  posibilidades de diseño, ya que permite desarrollar todo tipo de ideas. El arquitecto destacó especialmente la capacidad de estas estructuras para adaptarse a todo tipo de terreno, lo que hace que muchas personas las elijan para las sierras. “Caracterizado por su rapidez, simpleza, limpieza y celeridad, este sistema está siendo cada vez más elegido para todo tipo de construcciones y en los más diversos suelos”, explicó. 

El arquitecto resaltó también que es habitual el “efecto contagio”, ya que una vez que se construye con steel frame, rápidamente amigos y vecinos comienzan a implementarlo al ver que se puede disfrutar el proceso de la obra sin sobresaltos en tiempos o dinero.

Puntapié inicial

El encuentro estuvo moderado por el gerente de Steelplex, Andrés Brandán, y contó con la presencia de referentes profesionales, estudios de arquitectura y constructores interesados en la temática. Al finalizar la presentación, Brandán guió a los asistentes en un recorrido por la fábrica para conocer paso a paso cómo se producen los perfiles de acero galvanizado que caracterizan al sistema y conocer las particularidades de los diferentes tipos de estructura que se generan en Steelplex.

Rogelio Moroni enfatizó en la necesidad de adaptar la construcción a las nuevas necesidades. Foto: Steelplex / Grupo Edisur

“Entendemos que este ciclo Steelprox es una propuesta súper enriquecedora para los profesionales y una forma de mantenernos cerca de ellos para brindarles las herramientas que necesiten sobre el sistema”, sintetizó Brandán.

Steelprox se constituye como una gran oportunidad para compartir herramientas entre los profesionales, estudios y constructoras que, cada vez más, se introducen en este sistema.

Al mismo tiempo, el ciclo busca generar un espacio de encuentro que permita consolidar y continuar expandiendo la comunidad de actores involucrados en el sector.

De esta manera, “Steelplex, revolución en la construcción”, fue el primero de muchos encuentros y sentó las bases de un ciclo promete ampliar posibilidades en el terreno de la construcción en seco.

Andrés Brandán junto a Federico Weskamp y Rogelio Moroni, los primeros disertantes del ciclo Steelprox. Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *