Steelplex: beneficios de la producción en serie

La unidad de Grupo Edisur especializada en construcción en seco consigue brindar diversas soluciones habitacionales en poco tiempo basándose en la producción en serie de perfiles de acero galvanizado. Te contamos en detalle las ventajas que tiene para tu obra.

La construcción en seco, combinada con la producción en serie, permite a Steelplex generar rápidas soluciones para distintos tipos de desarrollos: residenciales, comerciales, industriales, institucionales, entre otros. Para conseguir una ejecución óptima en el menor tiempo posible, esta unidad de negocios de Grupo Edisur aprovecha las ventajas de la producción seriada para generar estructuras de todo tipo en un corto plazo, manteniendo el sello de calidad que la caracteriza. 

La estandarización de los componentes estructurales del steel framing permite aumentar la productividad, al mismo tiempo que reduce la cantidad de desperdicios y el consumo energético, generando una obra más rápida, limpia y eficiente. 

Steelplex ofrece productos que abarcan todo el sistema de panelería estandarizada y a medida. / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Propuesta integral

La propuesta de Steelplex es amplia y completa: cuenta con panelería estandarizada, a medida y cinco tipologías de viviendas modulares en la modalidad CAPS.

Las tres modalidades tienen como base la producción en serie de perfiles de acero galvanizado de primera calidad, que combinados de distintas formas permiten hacer realidad diferentes ideas constructivas que van desde la construcción desde cero hasta ampliaciones o remodelaciones de viviendas, quinchos, galerías, locales comerciales, galpones, etc.

Steelplex permite desarrollar todo tipo de proyecto, independientemente del diseño elegido y del lugar en que se instale.

Panelería estandarizada

A través de la unidad Simplex, la empresa desarrolla paneles sencillos y transportables estandarizados que se combinan para conformar estructuras de distinto tipo. La producción seriada permite contar siempre con stock, lo que permite ofrecer una rápida respuesta a resoluciones simples como una galería, una cochera, un quincho o una división para generar un espacio de home office.

La producción en serie permite desarrollar desde perfiles de acero hasta módulos completos que se combinan para generar una vivienda. / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Soluciones a medida

Otra línea de producción posibilita brindar respuesta a proyectos de mayor complejidad, como una vivienda, oficina o local comercial a través de panelería a medida, desarrollada especialmente en función de las características de cada proyecto. 

Conservando la agilidad de producción característica de la marca, todo el proceso se desarrolla en un mes: desde la recepción del proyecto hasta que el cliente recibe los paneles para su obra, pasando por la realización del cálculo estructural y las optimizaciones necesarias para llevarlo a cabo.

Viviendas modulares

Denominadas CAPS, son una alternativa rápida y eficiente para la construcción de viviendas de manera rápida y confiable, que consiste en la combinación de módulos para generar diferentes tipologías.

Se trata de casas producidas 90% en fábrica, que se transportan por módulos al terreno de destino, pudiendo instalarse rápidamente en cualquier punto del país.

Todo en un solo lugar

En busca de proveer soluciones integrales y que sus clientes puedan resolver toda la estructura de la obra en seco en un solo lugar, se incorporó recientemente la unidad Corralón, que reúne los elementos necesarios para la ejecución de proyectos en construcción en seco. 

La producción automatizada se realiza con altos estándares de calidad, para brindar precisión y rapidez a los diseños más variados y personalizados. / Foto: Steelplex/ Grupo Edisur

Calidad certificada

Steelplex cuenta con tecnología importada de primer nivel que asegura la máxima calidad en cada etapa de la producción y los materiales se fabrican bajo certificación de normas IRAM, lo que garantiza la calidad, fortaleza y durabilidad de la estructura.

La maquinaria de Steelplex permite procesar la estructura completa de una vivienda en solo unas horas garantizando la calidad. 

Asesoramiento profesional

La empresa cuenta también con profesionales especializados que acompañan y asesoran al cliente velando por que el proceso sea lo más eficiente posible en cada etapa: desde la adaptación del diseño hasta la producción de los paneles que conforman la estructura y el envío al terreno donde serán utilizados.

Profesionales especializados, tecnología de primer nivel y calidad certificada aseguran la eficiencia en la producción de cada obra.