Steel framing: ¿Es compatible con obra húmeda?

Nuestros especialistas de Steelplex te explican por qué es posible combinar la construcción en seco con los métodos más tradicionales. ¡A tomar nota!

El Steel framing es compatible con todas las opciones de revestimientos interiores y exteriores.

Si estás pensando en ampliar tu casa, edificar una galería o construir el segundo piso, la construcción en seco es una buena alternativa porque resulta ágil y flexible. Esto permite generar un nuevo espacio en poco tiempo y adaptado a cualquier estilo y forma.

Una de las principales consultas ante esta situación es si puede combinarse con una edificación preexistente o nueva construida con los métodos húmedos. ¡La respuesta es sí!

Si la vivienda fue fabricada con ladrillos y losa, por ejemplo, la construcción en seco sigue siendo una opción, puesto que su ensamblaje puede aplicarse como anexo a cualquier sistema o tipo de proyecto. 

Liviandad, resistencia y versatilidad

Una de las principales características de las construcciones en steel framing es su peso liviano. Esto permite colocarlas encima de edificaciones anteriores sin problemas, para consolidar la segunda o tercera planta de la vivienda.

Además, este sistema es perfectamente aplicable para la construcción o ampliación de baños y cocinas, ya que acepta el paso de las instalaciones y tiene la resistencia necesaria para afrontar las demandas de uso de estos ambientes. También las reparaciones son más sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con rapidez.

El Steel framing es la mejor opción para condiciones ambientales extremas.

La versatilidad también es un beneficio a la hora de combinar este método seco con los húmedos, ya que puede aplicarse tanto en muros como en techos, adaptándose a las necesidades y las características del hogar. ¡Dato extra! Es compatible con todas las opciones de revestimientos interiores y exteriores.

Más pros que contras

A pesar de que son combinables, el steel framing ofrece muchas ventajas comparado con las técnicas más tradicionales. Por ejemplo, su aislación térmica permite ahorrar energía hasta en un 40 por ciento, puede ser empleado en cualquier lugar con menores tiempos de ejecución y todos sus componentes son altamente durables y se mantienen intactos por décadas.

Además, es un sistema que se puede implementar para remodelaciones, ampliaciones y refacciones. Sus materiales son resistentes al fuego, la corrosión y las plagas. 

Es la mejor opción para condiciones ambientales extremas, permite reducir el desperdicio y el consumo de agua durante la obra, y el acero utilizado es completamente reciclable.

El Steel framing es aplicable para la construcción o ampliación de baños y cocinas.

En Steelplex trabajamos con la producción industrial de perfiles de acero galvanizado para proyectos a medida del cliente, perfilería estándar o sistemas modulares.

Scroll al inicio