fbpx

¿Qué ventajas tiene vivir en una casa realizada en steel frame?

Eficiencia térmica y acústica, ahorro de tiempo y dinero y facilidad de mantenimiento son algunas de las características por las que elegir la construcción en seco para tu vivienda.

Las viviendas construidas con steel frame tienen una serie de beneficios que se traducen en mayor confort para sus habitantes, al mismo nivel que una de primer nivel construida con mampostería tradicional.

Por un lado, permite acceder a la vivienda en menos tiempo que en una de ladrillos, debido a que su proceso de construcción es más rápido y limpio. A la vez, genera menos costos extras al poder prever con certeza las cantidades que se necesitará de cada elemento, reduciendo así los imprevistos, y reduce costos externos como cantidad de contenedores de basura, tiempo de alquiler de obradores, serenos, entre otros.

En sólo unos meses, podés contar comenzar a disfrutar de la vivienda con tu familia. Foto: Freepik.

En segundo lugar, este sistema tiene una gran eficiencia energética que genera un ahorro en el consumo a la hora de climatizar la vivienda. La combinación de materiales en capas conforma una estructura que impide el traspaso de temperatura entre el interior y el exterior, manteniendo la temperatura de los ambientes, que se disfrutan frescos en verano y cálidos en invierno. Además, los paneles, especialmente diseñados, preservan también la acústica del hogar, reduciendo la intromisión de sonidos externos y dando lugar a la armonía del hogar.

La aislación termo-acústica que consiguen los paneles de steel frame te permite disfrutar al máximo tu casa a cada minuto. Foto: Freepik.

Un tercer beneficio tiene que ver con que las construcciones de tipo permiten realizar reparaciones en las instalaciones internas de manera muy sencilla, ya que sólo se necesita cortar un trozo del panel para llegar a la cañería requerida. Una vez reparada, sólo se coloca un nuevo trozo de placa de yeso y se pinta sobre para que quede como nuevo.

Por último, colocar elementos o instalar artefactos en las paredes es perfectamente posible, al igual que en cualquier vivienda de ladrillos. Sólo es necesario utilizar tornillos adecuados para estas paredes y contemplar el peso de los elementos a colgar para hacerlo desde los perfiles, en caso de los más pesados.

Utilizando los tornillos correctos, se puede instalar perfectamente desde un cuadro hasta un aire acondicionado. Foto: Freepik.

Desarrollar una vivienda con steel frame permite, entonces, acceder a ella en menor tiempo y disfrutar sus ambientes con la misma o mayor calidad que una casa de ladrillos.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Compartir por Email

Dejar un comentario