Qué tener en cuenta a la hora de colgar cuadros o estantes en mi vivienda steel frame

Colocar elementos en las paredes permite personalizar los ambientes, ya sea por gusto o para una mejor funcionalidad. Te contamos algunos detalles a tener en cuenta para hacerlo en una casa construida en seco.

Colocar adornos, cuadros, estantes o una alacena en las paredes es parte de sentirte como en casa, dándole tu toque tanto en decoración como en funcionalidad. 

Al igual que en las paredes de construcción en húmedo, en las realizadas con steel frame es importante considerar el peso de los objetos que vas a instalar para hacerlo con los elementos apropiados. Es fácil y rápido. Te compartimos algunos consejos.

Poné un cuadrito

Colgar un cuadro o cualquier objeto que pese menos de 1 kg. puede hacerse con un clavo común en cualquier parte de la pared.

Colgá un estante

Elementos que pesen entre 1 y 15 kg. también pueden ser colocados en cualquier espacio de la pared, pero con tornillos y tarugos plásticos específicos para placa de yeso. Estos últimos son de plástico y pueden ponerse con un destornillador, sin necesidad de realizar un agujero previo con taladro.

Instalá una alacena

Para colgar objetos cuyo peso supere los 15 kg., como una alacena, es necesario hacerlo adhiriéndolo a los perfiles de la estructura, que se encuentran cada 40 o 60 cm. a lo largo de toda la pared.

Para determinar dónde están los perfiles, sólo es necesario utilizar un imán y acercarlo a la pared hasta detectar en qué parte se adhiere.

Los tornillos adecuados para colocar este tipo de elementos son los autoperforantes. La cantidad dependerá del peso del objeto a fijar, para lo cual es recomendable consultar con el fabricante con cuántos tornillos sujetarlo a la pared. 

Como ves, teniendo en cuenta algunos detalles, podés personalizar tu vivienda como más te guste para que cada día te sientas en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *