¿Qué saber antes de ampliar tu casa?

Los especialistas de Steelplex te cuentan qué debes tener en cuenta antes de encarar un proyecto de ampliación de tu hogar y por qué deberías hacerlo con Steel Framing.

El Steel Framing es adaptable a cualquier tipo de proyecto, porque su peso liviano permite colocarlo encima de edificaciones anteriores.

Cuando la familia se agranda, los niños crecen o las necesidades del hogar ya no pueden cubrirse con las dimensiones actuales, es momento de ampliar la vivienda. Ahora bien, enfrentar este proceso puede ser muy complicado. Suelen aparecer interrogantes como ¿hacia dónde amplío? ¿por dónde comienzo? ¿qué tengo que hacer para que todo salga bien? 

Los especialistas de Steelplex te ayudan a responder algunas de esas preguntas y te cuentan por qué el Steel Framing puede ser una gran alternativa para ampliar tu casa.

¿Por dónde comienzo?

El proceso de ampliación puede resumirse en cinco pasos.

  1. Definir qué necesitamos: primero hay que determinar si se debe construir una nueva habitación o agrandar un espacio existente, cómo se van a vincular la edificación existente con la nueva, si el proyecto es viable en el terreno disponible, si vamos a tener una buena opción de iluminación y ventilación, etc.
  2. Analizar la situación: es necesario buscar un profesional que plantee las opciones y resulta importante tener a mano los planos de la casa, para ver si la estructura va a soportar las nuevas construcciones y por dónde pasan las instalaciones existentes de agua, electricidad y cloacas. Esto evitará gastos innecesarios y problemas futuros.
  3. Establecer un presupuesto: una vez definido el proyecto, hay que fijar el presupuesto disponible para saber si es viable o hasta donde se podrá avanzar.
  4. Unificar las edificaciones: hay que buscar la forma de que la nueva construcción se empalme perfectamente con la existente, para que visualmente parezca una misma obra y no se note la intervención.
  5. Manos a la obra: finalmente, es momento de comenzar con el proyecto y darle al hogar las soluciones que estaba necesitando.
Todos los componentes del Steel Framing son mensurables, por lo que se puede obtener un registro de los gastos de obra más preciso.

Ventajas del steel framing a la hora de ampliar

El steel framing es una técnica constructiva evolucionada que ofrece una serie de ventajas a la hora de realizar ampliaciones. Se estima que el tiempo de obra se reduce hasta en un 50 por ciento respecto al sistema tradicional. Por lo tanto, evita la presencia de albañiles durante largas semanas en el hogar y disminuye los plazos de alquiler de obradores o baños químicos.

Además, las estructuras son adaptables a cualquier tipo de proyecto, porque su peso liviano permite colocarlas encima de edificaciones anteriores y pueden ensamblarse a diferentes materiales y sistemas de construcción. 

Todos los componentes del Steel Framing son mensurables, por lo que, contando con un buen proyecto, se puede obtener un registro de los gastos de obra más preciso.

La suciedad disminuye al no trabajar con materiales húmedos y el formato genera menos escombros, reduciendo el tiempo de alquiler de contenedores para la eliminación de los residuos.

La estructura permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios. También las reparaciones son más sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con facilidad. 

Scroll al inicio