¿Puedo instalar el aire acondicionado en una pared de Steel Framing?

Es una pregunta frecuente entre quienes planean construir con este sistema, por eso le consultamos a los especialistas de Steelplex si se puede o no.

Los especialistas de Steelplex aseguran que no hay inconvenientes en amurar un aire acondicionado a una pared de Steel Framing. Freepik.

La construcción en seco aún resulta bastante novedosa para muchos en nuestro país. Como toda novedad, genera una serie de dudas y mitos que pueden ser resueltas con los que de verdad saben. Por eso, consultamos con los especialistas de Steelplex una de las preguntas más comunes: ¿Puedo instalar el aire acondicionado en una pared de Steel Framing?

La respuesta es contundente: ¡claro que sí! Ellos sugieren que, tal como ocurre con el sistema húmedo, es importante contactar con alguien que sepa hacerlo. Y por supuesto, que tome todos los cuidados necesarios para amurar una estructura que suele tener un peso considerable.

¿Cómo instalarlo?

Las paredes construidas con esta técnica tienen en su interior perfiles de acero galvanizado, que son los que permiten armar la estructura y le aportan rigidez y resistencia al muro.

Para instalar el aire acondicionado en una pared de Steel Framing, al igual que cualquier otro elemento que tenga más de 15 kilogramos, es necesario asegurarse de que las ménsulas que lo sostienen queden atornilladas a esos perfiles. 

Debemos asegurarnos de que las ménsulas que sostienen el aire acondicionado queden atornilladas a los perfiles de acero galvanizado. Freepik.

De esa forma, no habrá peligro de que se caiga y se evitará dañar las placas de yeso que funcionan como revestimiento de las paredes.

Instalá el aire acondicionado en una pared de Steel Framing

El acero es un material que posee una excelente relación resistencia mecánica / masa. Pero, como contrapartida requiere de una protección adecuada contra la corrosión para poder asegurar una vida útil compatible con la construcción.

El proceso de galvanizado por inmersión en caliente brinda esta ayuda en forma segura, sencilla y económica. Básicamente, es un proceso por el cual el metal es revestido con una capa de zinc puro que lo protege contra factores ajenos como la humedad. Además, las capas externas del Steel Framing generan una cavidad prácticamente inerte. Es decir, separada del medio ambiente por barreras que impiden el pasaje de agua desde el exterior y de vapor desde el interior, evitando el riesgo de condensación.

Scroll al inicio