Cómo obtener rentabilidad y ahorro invirtiendo inteligentemente en steel framing

Por Johana / 12 de agosto de 2024

Steelplex ofrece unidades aptas para créditos hipotecarios, lo que permite obtener rentabilidad y ahorro invirtiendo inteligentemente en steel framing. ¡Toda la info en la nota!

Las construcciones en steel framing, al igual que casi todos los bienes inmobiliarios, ofrecen una serie de ventajas sobre otros tipos de inversiones.

En contextos de incertidumbre económica, como el que atraviesa nuestro país, los bienes inmobiliarios se convierten en una gran alternativa para diversificar los ahorros y proteger la salud financiera. Steelplex cuenta con unidades aptas para créditos hipotecarios. Sus asesores te indican cómo obtener rentabilidad y ahorro invirtiendo inteligentemente en steel framing.

¿Por qué invertir en propiedades?

Las construcciones en steel framing, al igual que casi todos los bienes inmobiliarios, ofrecen una serie de ventajas sobre otros tipos de inversiones.

  • Variedad de precios: se puede adquirir desde un terreno hasta una nave industrial, pasando por una casa, un departamento, un garaje o una oficina. Hay muchas opciones que requieren diferentes capacidades económicas. 
  • Protección ante la inflación: el sector inmobiliario está menos expuesto a las oscilaciones bruscas de precios, ya que las bajadas o subidas tardan tiempo en producirse. Además, en períodos de alza su valor tiende a incrementarse, por lo que sirve de cobertura para proteger los ahorros y mantener el poder adquisitivo.
  • Baja correlación con otros activos: a diferencia de lo que ocurre con las acciones y los bonos. Esta diversificación puede reducir el riesgo general de una cartera de inversión, ofreciendo refugio ante las turbulencias del mercado de valores.


¿Vivir, remodelar o alquilar?

La inversión inmobiliaria más común es la compra de viviendas para residencia habitual, como alternativa frente a las opciones de alquilar o de vivir en casas plurifamiliares. En este caso, si con el paso del tiempo se decide vender el bien, el propietario podría lograr una plusvalía si el precio ha incrementado.

Otra forma que está muy de moda es el flipping, que consiste en comprar una propiedad para su reforma y posterior venta. Es una estrategia de inversión que puede resultar rentable en tiempos de incertidumbre, siempre y cuando se den los factores adecuados en las condiciones iniciales y finales.

También es frecuente la adquisición de bienes inmuebles para su alquiler, ya sea como vivienda o como local comercial, oficina o garaje. Esto permite obtener una renta mensual, mientras el valor de la propiedad se mantiene o aumenta.

La inversión inmobiliaria más común es la compra de viviendas para residencia habitual.

Cómo obtener rentabilidad y ahorro invirtiendo inteligentemente en steel framing

Es cierto que los bienes inmuebles, a diferencia de otras alternativas, requieren una importante inversión inicial. Es por eso que, frecuentemente, se adquieren mediante la solicitud de préstamos o hipotecas. Recientemente, en nuestro país se anunciaron varias líneas de créditos hipotecarios y Steelplex no quiso quedarse atrás.

La empresa ofrece unidades aptas para solicitar este tipo de financiamiento. El objetivo siempre es acompañar las necesidades de los clientes con opciones económicas accesibles.

Comunicate con los asesores de Steelplex y descubrí cómo obtener rentabilidad y ahorro invirtiendo inteligentemente en steel framing.