Llave en mano o proyecto de obra ¿Cuál es para vos?

Te contamos las características de ambas opciones para que veas cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades.

En Steelplex tenemos una opción para cada sistema constructivo.

Si estás pensando en comprar o construir tu casa, existen varias formas de hacerlo. Algunas de ellas son el método de “llave en mano” y el sistema de “proyecto de obra”. A continuación, te contamos las características y los beneficios de cada una de estas opciones.

Llave en mano: viviendas evolutivas

El sistema “llave en mano” implica adquirir una propiedad lista para habitar, sin tener que ocuparse de cada una de las etapas del proceso de construcción. Pueden ser viviendas ya construidas o a demanda del cliente. Las principales ventajas son el ahorro de tiempo (compras de materiales, trámites, inspección de trabajos) y la posibilidad de conocer el presupuesto total al inicio del proyecto.

En Steelplex contamos con cuatro tipologías estándar, que son de estilo minimalista y cuya característica principal es que son evolutivas, yendo de los 30 a los 80 metros cuadrados. 

Las viviendas, que pueden ser de 1, 2 o 3 dormitorios, están compuestas por espacios abiertos, estar-comedor-cocina integrada y baño. Se pueden ampliar sin afectar la estructura del proyecto y están realizadas con paneles steel framing, que le brindan diseño, confort y tecnología. 

En Steelplex contamos con cuatro tipologías estándar de llave en mano, que son de estilo minimalista.

Nuestro sistema de llave en mano incluye trabajos preliminares en el terreno, la construcción de la platea de fundación sanitaria, las estructuras de acero galvanizado, los contrapisos y carpetas, los revoques, los cerramientos y los cielorrasos. También comprende la colocación de cerámicos, la carpintería (madera, metálica y aluminio), la consolidación de la cubierta y las instalaciones sanitarias (calefón, griferías, artefactos y cloacas), eléctricas (pilar y distribución de cables) y de gas (nicho y tubería). La vivienda se entrega con los vidrios colocados, pintada y con el equipamiento de cocina y baño.

Proyecto de obra: perfilería de acero personalizada

El sistema de “proyecto de obra” es el método más utilizado entre quienes tienen un lote y emprenden la construcción de la vivienda. La característica principal es que la edificación se realiza de forma completamente personalizada a la demanda del cliente, según el plano realizado por un profesional. De esta forma, se puede hacer un seguimiento minucioso de todo el proceso y se puede ir consolidando en etapas. 

En Steelplex ofrecemos el método de perfilería de acero, que consiste en paneles producidos en una planta con tecnología de punta y que luego son montados directamente en el terreno. Se adapta al diseño, las dimensiones y las necesidades de los propietarios.

Se trata de una opción durable, porque el acero galvanizado vuelve casi nulas las posibilidades de corrosión, propagación del fuego y colonización de termitas, hongos o bacterias. Además, aporta seguridad y estabilidad a la estructura, ya que no se dobla.

La construcción con este método resulta mucho más rápida que las técnicas tradicionales y evita el desperdicio de obra. 

Construcción en seco

En cualquiera de las dos opciones anteriores, las estructuras son muy resistentes frente a los movimientos sísmicos, las condiciones climáticas y los derrumbes. Estas edificaciones no tienen impacto negativo en el medio ambiente, los escombros representan apenas el 1% del método tradicional y se reduce la utilización de recursos escasos, como agua, arena, madera o cemento. Es decir, implica un trabajo limpio y no contaminante.

El Steel Frame también utiliza materiales aislantes, como la lana de vidrio, el poliestireno expandido (EPS), el poliuretano, la espuma en aerosol, etc. En lugares donde las temperaturas son elevadas o la contaminación sonora es alta, esta puede ser una de las ventajas más valoradas.

La perfilería de acero se adapta al diseño, las dimensiones y las necesidades de los propietarios.

Scroll al inicio