La revolución de la construcción: ¿Por qué elegir el steel frame para construir?

Los métodos más industrializados han generado una revolución de la construcción y ofrecen múltiples beneficios sobre las técnicas convencionales. En esta nota te contamos por qué elegir el steel frame para construir.

El proceso de construcción del steel frame es más rápido y limpio.

El mundo está evolucionando de manera exponencial en muchos ámbitos y la revolución de la construcción no se quedó atrás. El sector enfrenta un proceso de industrialización con nuevos materiales, innovadoras maneras de diseñar y novedosas formas de edificar. En esta nota te contamos por qué elegir el steel frame para construir.

La revolución de la construcción

Los beneficios de la denominada “Construcción 4.0” son numerosos, como la posibilidad del modelado virtual colaborativo o los procesos de obra más rápidos y eficientes.

Ni hablar de la opción de fabricar casas en una planta industrial. Las ventajas que eso implica son varias: utilización de maquinaria eficiente, producción en serie, reducción de plazos, menor generación de residuos, control de costos, uso de materiales de calidad, menor riesgo de accidentes en obra, mitigación del impacto ambiental, entre otros.

¿Por qué elegir el steel frame para construir?

Los sistemas de construcción en seco, como el steel frame, reúnen la mayoría de estos beneficios. Y además, están en pleno proceso de desarrollo, investigación e innovación. Algunas de las bondades de esta técnica son:

  • Tiempos de obra: esta alternativa permite acceder a la edificación en menos tiempo que en una de ladrillos, debido a que su proceso de construcción es más rápido y limpio. Esto genera menor impacto en el entorno, reduce la utilización de recursos y disminuye los costos extras al poder prever con certeza las cantidades que se necesitará de cada elemento y al simplificar los gastos en contenedores de basura, obradores, serenos, entre otros.
  • Aislación: este sistema tiene una gran eficiencia energética, que genera un ahorro de hasta el 40% en el consumo a la hora de climatizar. Además, los paneles preservan la acústica del hogar, reduciendo la intromisión de sonidos externos y dando lugar a la armonía.
  • Desperdicios: al tratarse de un método que se produce mayoritariamente en una planta industrial y con las medidas justas de cada material, los errores se reducen al mínimo y prácticamente no hay residuos o escombros. Además, disminuye considerablemente el impacto ambiental del proceso constructivo, que es muy perjudicial en el caso de las técnicas tradicionales.
Al producirse mayoritariamente en una planta industrial, los errores se reducen al mínimo y prácticamente no hay residuos o escombros.
  • Durabilidad: desde los perfiles de acero galvanizado de la estructura hasta las placas y los materiales que se emplean como terminación, todos los componentes son altamente durables y se mantienen intactos por décadas.
  • Seguridad: el sistema es resistente al fuego, la corrosión y las plagas. Además, es la mejor opción para condiciones ambientales extremas. No necesita tratamiento con pesticidas, conservantes o pegamentos, todos elementos muy contaminantes.

En Steelplex trabajamos con paneles estándar y a medida, ensamblados en fábrica y con productos con tecnología de punta a nivel mundial, de alta calidad y precisión.

La revolución de la construcción nos ha regalado nuevas formas de diseñar, planificar y edificar. Ahora sabés por qué elegir el steel frame para construir tu hogar.

Scroll al inicio