ESTE MES, TIPS EN LAS ETAPAS DE DISEÑO DEL STEEL FRAME

 PROYECTO en STEEL FRAMING

Como ya hemos comentando en varios de los articulos el sistema Steel Framing se ha destacado en el mundo de la construccion cada vez más, como uno de los sistemas más eficientes, industrializado  y efectivo respecto a modelos de construcción tradicional, por lo que este mes les voy a ir dejando distintos puntos clave a tener en cuenta en las distintas etapas de la obra. 

Esta información técnica les proporcionara una guía para mejores practicas en el diseño de estructuras de acero liviano, también cubriendo los puntos esenciales relacionados a tener en cuenta con respecto a el diseño estructural y los detalles del paquete de los paneles (“marcos”) de acero liviano/ ligero.

Tips en la parte de proyecto:

·         Es esencial que el diseño y la ingeniería de cualquier estructura de acero ligero sea realizada por un especialista.

·         Capacitar al equipo de trabajo si no ha estado en contacto con esta nueva tecnología constructiva. 

·         Instruir a los proveedores que vayan a intervenir en el proyecto, tanto en la parte de diseño como en las distintas etapas de la obra para no generar desvíos en tiempos o de alcances en las contrataciones.

·         El modelado de información de construcción (BIM) se utiliza fácilmente en marcos de acero liviano/ligero y la mayoría de los proyectos es recomendable que operen en el nivel 2 de BIM.

·         Al principio del proceso, todas las partes relevantes deben celebrar un taller de equipo de diseño y asistirlo. Este taller les garantizara optimizar el diseño del proyecto, los tiempos de ejecución, y minimizar los errores en obra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *