En primera persona: ¿Cómo es construir con steel frame?

Hernán Corvalán, cliente de Steelplex, cuenta su experiencia en la construcción de la planta alta de su vivienda en La Serena, Villa Allende, con construcción en seco.

El sistema constructivo steel frame es cada vez más elegido por quienes emprenden la construcción o ampliación de su casa, entusiasmados por los beneficios que ofrece este método, que resulta más rápido, adaptable y sustentable que otras opciones. 

Hernán Corvalán es un cliente de Steelplex que decidió ampliar la segunda planta de su vivienda en La Serena, Villa Allende, con construcción en seco y cuenta su experiencia a quienes aún tienen algunas dudas sobre cómo funciona.

¿Por qué elegiste el steel frame?

Elegí construir con steel frame porque buscaba velocidad y el menor impacto posible para levantar la segunda planta”, indicó Hernán, quien junto a su familia pudo continuar con su rutina en planta baja mientras se desarrollaba la obra, que provoca bajo impacto sonoro y mucho menos escombros y polvos que otros sistemas.

Además, con la experiencia de los materiales tradicionales en la construcción inicial, decidió buscar una alternativa que le ofreciera “mayor flexibilidad y menor mantenimiento futuro” para el segundo piso.

Hernán asegura que conoció esta tecnología en una vivienda durante los años ´90 y que, aún hoy, los dueños de esa propiedad siguen estando muy contentos con el resultado. “Esta experiencia reforzaba mi decisión”, agregó, destacando así la resistencia de los materiales, que son altamente durables y se mantienen intactos por décadas.

¿Cómo resultó el proceso?

La construcción en sí, que implicaba unos 100 metros cuadrados, duró tres meses; como resultado, logré tener una casa bastante térmica y con muy buen nivel de insonorización”, cuenta el cliente de Steelplex, destacando así algunas de las cualidades de aislación que ofrece el steel framing.

La eficiencia energética de este método permite ahorrar hasta en un 40% de energía gracias a su poder de aislamiento. Además, resulta sustentable porque reduce el consumo de agua, evita el desperdicio de los materiales y el acero resulta 100% reciclable.

Al mismo tiempo, asegura que el sistema le permitió “hacer algunos cambios de último momento sin mayores complicaciones”, lo que confirma la flexibilidad de esa técnica, que es aplicable en remodelaciones, ampliaciones y refacciones.

¿Cómo fue tu experiencia con Steelplex?

La experiencia con Steelplex fue muy buena. Tuvimos algunas demoras con la logística de ciertos elementos, pero fueron por factores ajenos a la empresa y propios de la cadena de suministros de nuestro país. No me quedan dudas de que debería ser el modelo a utilizar”, cerró Hernán.

El testimonio de quienes ya se animaron a construir o ampliar con Steel Framing no hace más que destacar las bondades de un sistema innovador y sustentable, pensado para optimizar la funcionalidad y la eficiencia, tanto del hogar como de cualquier tipo de construcción.

¿Te gustaría conocer más sobre este sistema?

Scroll al inicio