El Steel Framing puede ser el secreto para una vida tranquila en la ciudad

Este sistema constructivo permite aislar acústicamente las habitaciones del hogar, brindando mayor privacidad y evitando que ingrese la contaminación sonora del exterior.

Mujer sentada cómodamente en el piso de su living. El Steel Framing, el secreto para una vida tranquila en la ciudad.
El método constructivo Steel Framing permite aislar los ambientes en hasta un 60% más que en las técnicas húmedas. Freepik.

Elegir dónde construir una casa es una decisión muy importante y en la que entran en juego muchos factores: ubicación, entorno, cercanía con las obligaciones diarias, seguridad y un largo etcétera. Afortunadamente, hay algunos métodos, materiales y diseños que nos permiten resolver algunas de estas condiciones. A la vez que reducen los condicionamientos a la hora de escoger, sin resignar confort. En esta nota te contamos por qué el Steel Framing puede ser el secreto para una vida tranquila en la ciudad.

Aislamiento sonoro

Uno de esos factores, que se pueden solucionar desde la edificación, es el aislamiento acústico. Aunque a muchos les resulte una cuestión sin relevancia, no lo es cuando la casa se encuentra en la ciudad. Ya que sus habitantes se deben enfrentar a ruidos molestos al momento de descansar, ver televisión o realizar las tareas diarias. Tampoco cuando se necesita privacidad entre las habitaciones del interior.

El método constructivo Steel Framing es una excelente alternativa para reducir el intercambio sonoro, ya que las capas que conforman la estructura detienen las vibraciones que intentan atravesar los muros. Combinado con aberturas herméticas, permite aislar los ambientes en hasta un 60% más que en las técnicas húmedas.

Capas que se ponen la capa

En el interior de los muros construidos con Steel Framing, entre la perfilería de acero y recubriendo las cañerías de los servicios, se encuentra la celulosa proyectada. Se trata de un material de origen vegetal y reciclado, que logra un gran rendimiento como aislante termoacústico.

Para que el aislamiento sonoro sea eficiente, hay que prestar atención al diseño arquitectónico, el procedimiento constructivo y la calidad de los materiales.

Este elemento ofrece resistencia al moho y al fuego, evita el anidamiento de roedores o insectos, y su forma de colocación permite distribuirlo muy bien en todas las cavidades, sellando juntas o huecos donde se puedan generar corrientes de aire y vibraciones.

El secreto para una vida tranquila en la ciudad

Para que el aislamiento sonoro sea eficiente, hay que prestar especial atención en tres cuestiones clave: el diseño arquitectónico, el procedimiento constructivo y la calidad de los materiales utilizados.

El objetivo es poder reducir las transmisiones sonoras aéreas, para que el ruido del exterior o de algunas habitaciones no afecte la vida cotidiana, la privacidad ni la productividad de quienes viven, estudian y trabajan en el hogar

Los motores de los autos, las voces de la gente, las bocinas, las sirenas y todo lo que conforma el sonido ambiente de las ciudades pueden atentar contra el humor y la calidad de vida de los integrantes de la vivienda. 

El Steel Framing puede ser el secreto para una vida tranquila en la ciudad y Steelplex te responde todas las preguntas que puedas tener.

Scroll al inicio