El Steel Framing es una gran alternativa para construir tu casa de montaña

Si estás pensando en edificar en las sierras, te contamos por qué el Steel Framing es una gran alternativa para construir tu casa de montaña.

El Steel Framing es ideal para casas de montaña
La vivienda que se construye en Molvento tiene aproximadamente 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Si tenés un terreno en las sierras y estás pensando en edificar una vivienda de fin de semana, el Steel Framing es una gran alternativa para construir tu casa de montaña. Esto se debe a sus características y bondades.

Un claro ejemplo es la obra que está realizando Steelplex en el barrio privado Molvento. Se trata de una alianza con la empresa Vértice Construcciones, para llevar a cabo en el valle de Calamuchita.

Consiste en una vivienda de aproximadamente 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

  • Planta baja: un estar social, un estar íntimo, un comedor con cocina integrada, un dormitorio en suite y una galería con asador. También cuenta con un departamento de servicio, con acceso independiente, una habitación en suite y cocina.
  • Planta alta: un pasillo con iluminación natural que lleva a tres dormitorios en suite, a partir de los cuales se puede acceder a una terraza en común. Todo con una gran vista al lago Los Molinos.

El Steel Framing es una gran alternativa para construir tu casa de montaña

El ingeniero civil Francisco Gayol, socio fundador de Vértice Construcciones, aseguró que en estos casos el Steel Framing es una buena opción. “No tiene limitaciones en cuanto al diseño arquitectónico, por lo que lo hace un sistema sumamente flexible”, dijo.

Steel Framing en valle de Calamuchita
Se trata de una alianza con la empresa Vértice Construcciones, para llevar a cabo en el valle de Calamuchita.

Además, te permite un mayor aprovechamiento de la superficie cubierta útil, ya que los muros internos ocupan menor espacio con respecto a la construcción tradicional. Es decir, estamos ganando metros cuadrados habitables, sin dejar de lado la excelente aislación térmica y acústica”, agregó el profesional.

En este sentido, Gayol explicó que el sistema genera un 40% de ahorro energético debido a la combinación de diferentes materiales y capas aislantes. Estas generan un revestimiento equivalente a realizar una casa de ladrillo con doble muro y cámara de aire interno. La comparativa es suprema. 

En este proyecto, se ha optado por el uso de materiales de primera calidad. En lo que refiere al confort térmico, se ha instalado una losa radiante y aislación por medio de celulosa proyectada. Con respecto a la acústica, se han implementado distintas medidas en función del destino de cada ambiente. Se ha colocado doble emplacado en habitaciones secundarias, barrera acústica fonac en dormitorio principal, entre otras soluciones”, indicó.

Perfilería de acero
La casa tiene ambientes muy amplios, libres de columnas, gracias al uso de perfiles de gran tamaño.

Esto sumado a que el sistema reduce los traslados de materiales, lo cual encarece los proyectos que se encuentran en terrenos menos accesibles o alejados de las grandes urbes. También permite mover las estructuras con facilidad en terrenos desparejos.

Características distintivas de la obra

Joaquín Sargiotto, otro de los socios de Vértice Constructora, contó que la casa se ubica en un barrio de categoría, frente al lago y con hermosas vistas. A su vez, no tiene vecinos que tapen la visual y, al encontrarse por debajo del nivel de la calle, tiene mayor privacidad. 

La vivienda está compuesta de espacios sociales grandes, gran iluminación, pileta, parque con asador y todos los dormitorios en suite. En cuanto a la arquitectura y la ingeniería de la obra, tiene ambientes muy amplios, libres de columnas, gracias al uso de perfiles de gran tamaño. 

Grandes espacios con steel framing
La vivienda está compuesta de espacios sociales grandes, gran iluminación, pileta, parque con asador y todos los dormitorios en suite.

Destacamos también la construcción de muros de contención de hormigón visto que, combinado con el revestimiento de piedra, genera una armonía con el entorno. Además de la gran cantidad de elementos, materiales y terminaciones que tiene la vivienda (revestimiento en madera, yeso, piedra y metal), trabajando en conjunto al sistema de Steel framing de manera limpia y eficiente”, señaló Sargiotto.

¿Cómo fue la alianza con Steelplex?

En cuanto al trabajo conjunto entre Vértice Construcciones y Steelplex, Gayol lo define como “excelente”.

Desde el principio, la comunicación fue muy buena y Steelplex cumplió con todos los plazos. La estructura que nos proporcionaron es de alta calidad y el personal muy profesional. Trabajaron en equipo con nosotros y fueron flexibles a nuestras necesidades”, detalló.

muros de contención con steel framing
Destaca la construcción de muros de contención de hormigón visto que, combinado con el revestimiento de piedra, genera una armonía con el entorno.

Gayol destacó tres aspectos positivos: la estructura es muy sólida y de fácil montaje, se cumplió con todos los plazos acordados y la comunicación estuvo clara y eficiente. “Siempre que hubieron dudas, se respondieron de manera rápida y entendible”, aseveró.

Recomendaríamos Steelplex a otros constructores, porque son una empresa confiable y profesional que ofrece un buen servicio”, cerró. En conclusión, podemos asegurar que el Steel Framing es una gran alternativa para construir tu casa de montaña.

 

Scroll al inicio