Construí tu casa de manera rápida y confiable con CAPS

Las viviendas modulares CAPS combinan lo mejor de la construcción en seco y de la producción en serie. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Las ventajas de la construcción en seco y de la producción seriada se unen en esta propuesta de vivienda modular de Steelplex, la unidad especializada en steel frame de Grupo Edisur.

La construcción modular es una tendencia a nivel mundial y la construcción en seco viene ganando cada vez más terreno frente al sistema tradicional. 

CAPS llega al mercado como una alternativa rápida y eficiente para la construcción de viviendas. Consiste en la combinación de módulos para generar diferentes tipologías, en las que se aprovechan las ventajas de la construcción en seco y de la producción en serie. 

DESTACADO: CAPS se presenta como una excelente solución para que los propietarios puedan desarrollar su casa de manera rápida y confiable.

Se trata de una vivienda que se produce 90% en fábrica y se transporta por módulos al terreno de destino en cualquier punto del país. 

Lo único que debe realizarse in situ es el movimiento de suelos y la instalación propiamente dicha, instancias que quedan a cargo del cliente, mientras que todo lo demás ya está solucionado por Steelplex.

Las CAPS se trasladan completamente terminadas hasta el punto de destino, donde su instalación se realiza en un día. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Modelos prediseñados

Las tipologías disponibles son cinco. De 1, 2 y 3 dormitorios, que van de los 20 a los 90 metros cuadrados, posibilitando así dar respuesta a las diferentes necesidades y preferencias de los clientes. 

Utilizar diseños preestablecidos, permite que su producción pueda materializarse rápidamente, reduciendo los tiempos de espera de los propietarios.

Calidad certificada

La producción integral en fábrica y de manera seriada permite garantizar la calidad de cada proceso a través de las certificaciones con normas ISO. Además, se está trabajando para certificar próximamente normas EDGE.

Reducción de costos

Las viviendas modulares se envían a terreno ya terminadas, lo que permite evitar situaciones e imprevistos que habitualmente surgen en la obra y que se traducen en costos extra, como el acopio, obrador, personal de seguridad, sobrantes de material, entre otros.

La construcción en serie permite asegurar la calidad al mismo tiempo que economizar costos de la obra en ladrillo. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

Impacto de la pandemia

A raíz del contexto generado por el Covid-19, la actividad de la fábrica aumentó.

“Aunque tuvimos complicaciones por la necesidad de adaptarnos a los protocolos y turnos de trabajo, ausencias de personal y escasez de insumos, el nivel de consultas se incrementó”, explica Andrés Brandán, gerente de Steelplex.

Según Brandán, esto se debe a la confluencia de varios factores: el precio de metro cuadrado de la construcción; la eficiencia, rapidez, seguridad e higiene de este sistema; y la brecha que existe con el dólar blue, ya que el acero se maneja en valores de pesos, de modo que permite aprovechar una oportunidad, al mismo tiempo que se resguarda el valor de capital.

Además, el aislamiento llevó a muchas personas a la decisión de avanzar en la vivienda propia, ya sea para dejar de alquilar, aprovechar una oportunidad o para una segunda vivienda para vacaciones.

Características principales de CAPS

Velocidad: Se producen en 90 días. Si pedís tu casa hoy, está lista para este verano.

Industrializadas: la producción en serie permite garantizar su calidad y reducir los tiempos a la mitad.

Eficiencia Energética: Como tienen una excelente aislación térmica, se ahorra hasta un 40% de ahorro de energía. 

Sustentabilidad: Este sistema utiliza acero galvanizado 100% reciclable y permite reducir el desperdicio de materiales y el consumo de agua. 

Durabilidad: Se emplean estructuras de perfiles de acero galvanizado y placas de larga durabilidad.

Previsión de costos: La producción en la fábrica permite prever con precisión la inversión necesaria y evitar los imprevistos que suelen surgir en la construcción tradicional y que terminan generando sobrecostos para el cliente.

Tecnología de punta: para la fabricación de estas unidades importamos tecnología de Nueva Zelanda que permite fabricar y cortar los perfiles de acero galvanizado y eliminar al máximo el trabajo manual in situ. Así es como se logra la eficiencia y se reducen a la mitad los tiempos de obra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *