Cómo ampliar tu vivienda rápidamente con steel framing

El steel framing permite realizar ampliaciones en todo tipo de terreno, incluyendo terrazas. / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

La construcción en seco es un método de construcción ágil y flexible. Esto permite generar un nuevo espacio en tu hogar en poco tiempo y de la forma que te lo imagines. Desde Steelplex, la fábrica especializada en construcción en seco de Grupo Edisur, te contamos dónde y qué tipos de ampliaciones podés realizar con este sistema.

Edificar una casa es un proceso nunca acabado, ya que por crecimiento de la familia o simple deseo, la necesidad de contar con nuevos espacios dentro del hogar puede hacerse presente. Incluso, en contexto de pandemia, muchas personas tuvieron que revisar la estructura de sus casas, ya sea en búsqueda de mayor comodidad o simplemente para separar la vida personal de la laboral.

El steel framing es una técnica de construcción que se adapta fácil a cualquier terreno, ofreciendo calidad y rapidez para cualquier trabajo, incluidos los de ampliación. Ya sea en terraza, en conjunto con el sistema tradicional, cocheras, quinchos o sistemas sanitarios, se convierte en un aliado indiscutible.

Un segundo piso en terraza es posible

Para realizar la ampliación de un hogar es necesario contar con un espacio disponible. Pero ¿qué sucede si es en altura? Ante la duda de si el steel framing es una opción válida para este sitio disponible, la respuesta es sí. 

Una de las ventajas de ampliar con el sistema de construcción en seco, es el peso de la estructura. A diferencia del tradicional, que necesita de refuerzo con vigas y columnas, el steel frame no requiere de mayor inversión y puede ser fácilmente aplicado sobre una terraza, por ser de menor peso. 

Además, este sistema se adapta a todo tipo de terreno por lo que puede colocarse sobre una amplia variedad de superficies. Desde los techos realizados en losa, forjados con vigas y ladrillos, a los de material prefabricado. Lo importante es la estructura para soportar la nueva habitación.

Al elegir la construcción en seco, la edificación se realizará con menos desperdicios y menor cantidad de obreros en tránsito durante la obra.

La construcción en seco puede aplicarse también en baños. / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Un nuevo cuarto de baño

Agrandar un hogar puede implicar también la suma de nuevos sanitarios para más comodidad de todos los integrantes de la familia. Con steel framing es posible hacerlo y en poco tiempo.

Los perfiles y paneles permiten la conexión sanitaria, eléctrica y de plomería para cualquier módulo habitacional, incluido un baño. 

Steel framing o construcción tradicional 

Si la vivienda fue fabricada con ladrillos y losa, la construcción en seco sigue siendo una opción, puesto que su ensamblaje puede aplicarse como anexo a un ambiente ya edificado con cualquier sistema. Esto permite tomar la decisión con mayor tranquilidad, porque el steel framing se adapta a cualquier tipo de proyecto. 

Por otro lado, cuando se realiza una ampliación es necesario tener en cuenta a las personas que viven o que pudieran querer regresar lo antes posible a habitar su casa. En este sentido, el steel frame permite agilizar el tiempo de construcción, brindando la posibilidad de contar con la obra finalizada en un corto lapso.

Las ampliaciones con steel framing son rápidas, resistentes, limpias y económicas. Permiten resolver la obra en un plazo corto, con excelente calidad y confort.

Conocé más sobre los beneficios del steel frame haciendo clic acá [https://steelplex.com.ar/#beneficios]

El steel frame permite una construcción más rápida, limpia y eficaz que la obra en ladrillos. / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *