CAPS, una alternativa para tu casa de campo

Las CAPS se trasladan al terreno, donde se finaliza el 10% de la obra. / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Por su calidad, rapidez de producción y características de confort, las viviendas modulares construidas por Steelplex, de Grupo Edisur, son ideales para convertirse en un segundo hogar.

Tras la pandemia muchas familias prefieren trasladarse fuera de la ciudad, eligiendo lugares más cerca de la naturaleza y el aire puro. A diferencia de los centros urbanos, el campo presenta condiciones ambientales que requieren pensar en un método constructivo eficaz. Steelplex, la unidad de construcción en seco de Grupo Edisur, brinda una solución rápida y de primera calidad a esta necesidad con su propuesta de viviendas modulares CAPS.

Se trata de unidades habitacionales que se adaptan a todo terreno, tienen alta durabilidad en intemperie y ofrecen seguridad en condiciones ambientales extremas. Estos factores las convierten en la mejor opción para instalar en cualquier tipo de suelo y de clima.
Las viviendas modulares de Steelplex se construyen 100% en seco, con el sistema steel frame. La mayor parte de su construcción se realiza en fábrica, quedando sólo el movimiento de suelos y la instalación propiamente dicha para realizar en en el lugar elegido por los propietarios. Esto permite minimizar los tiempos de producción, disminuye los viajes de supervisión al terreno. Además, posibilita la reducción de costos al evitar el acopio, materiales desperdiciados e incluso cantidad de personal que implica la obra en ladrillos. 

Las CAPS se adaptan a todo terreno, por lo que son ideales para una casa en medio de la naturaleza / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

La seguridad ante todo

Al elegir un hogar en medio de la naturaleza, es necesario pensar en todas las condiciones a las que puede estar expuesta la vivienda. Los materiales usados en la estructura de las CAPS, son resistentes al fuego, lo que favorece la seguridad ante incendios. 

Además, mantienen sus condiciones ante la corrosión, las plagas, y a fenómenos naturales como fuertes vientos, nieve o sismos, por lo que son ideales para instalar en cualquier tipo de terreno.

Durabilidad en intemperie

Vivir en el campo también implica pensar en un diseño funcional y atractivo del hogar. Las CAPS pueden ser cubiertas con diferentes materiales, desde revestimiento plástico o metálico, hasta piedras naturales y artificiales. Cualquier acabado que se elija posibilita la alta durabilidad en intemperie.

Asimismo, al utilizar perfiles, tornillos y anclajes de acero galvanizado, la estructura de la construcción tiene gran resistencia, lo que garantiza un largo plazo de duración. Se calcula que una obra realizada en steel frame puede durar entre 300 y 400 años. 

Otra de las ventajas hacen de CAPS la alternativa ideal para una casa de campo es que presentan una excelente aislación térmica, lo que las hace confortables tanto en invierno como en verano, permitiendo disfrutar de una temperatura ideal y sumar bienestar a la estancia.

Optimización de recursos

Un segundo hogar – y más aún si es lejos de la ciudad-, supone dedicación y supervisión en tiempo y distancia. Entre las ventajas de CAPS se destaca la velocidad de producción, ya que el 90% se produce en fábrica. 

Una vez elegida la tipología – que puede ir de los 20 a los 90 metros cuadrados -, comienza el proceso constructivo que tiene una duración máxima de 3 meses. Luego, se envían los módulos que componen la vivienda ya terminados al lugar de destino para su instalación, que se desarrolla en un solo día. 

Las diferencias entre la construcción en ladrillos y el sistema steel frame se hacen visibles en la eficacia de tiempo, recursos y limpieza de obra, por la alta reducción de desperdicios. Lo que minimiza los gastos en contenedores.

Esta alternativa permite contar con una casa campestre, del tamaño que se elija, en un corto plazo, con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una vida amena en un entorno natural, lejos de la ciudad.

Para conocer la CAPS modelo en Manantiales, reservá una visita a través del turnero digital aquí: https://steelplex.com.ar/?gclid=CjwKCAjwos-HBhB3EiwAe4xM99UdFn7FslhdJwUEJ5J5fXqbAiK9Mr1_F2RdFxieubC-LHtoAolHexoCntEQAvD_BwE 

La estructura de la construcción tiene gran resistencia, lo que garantiza un largo plazo de duración. / Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *