Beneficios de construir con el sistema Steel Frame

El Steel Framing es un sistema de construcción “en seco”, basado en un esqueleto estructural de perfiles de acero galvanizado. Se utiliza para viviendas, instituciones, locales comerciales y ampliaciones, ya que es fácilmente adaptable a cada tipo de proyecto.  El resultado permite igualar, e incluso optimizar los beneficios de la construcción tradicional.

Estas piezas, se ensamblan en paneles y módulos en terreno o directamente en fábrica, para luego ser transportados a la zona de construcción. Lo que la consagra como una forma de construcción sustentable y de mayor limpieza. Hoy, el sistema se practica de manera extendida en el mundo para todo tipo de construcciones privilegiando su practicidad, eficiencia y menor peso estructural.

¿Cómo es el proceso de construcción?

El proceso de fabricación de los perfiles y paneles se desarrolla de forma industrializada. Se recibe un proyecto, se reestructura y se rediseña para Steel Framing. Una vez procesada toda la información, se solicita el material necesario de acuerdo con las especificaciones. Se reciben en fábrica los flejes de acero (materia prima). Los encargados de calidad y de planta reciben los flejes y controlan que el material esté de acuerdo a las especificaciones previas. 

En el caso de las bobinas de acero, se compran y se hacen cortar en flejes según los requerimientos. Los flejes se transportan luego desde el lugar de su almacenaje hasta las desbobinadoras, encargadas de suministrar el acero a las máquinas conformadoras. En el software de estas máquinas se cargan las especificaciones de las piezas requeridas y se inicia un proceso de producción automatizada, para conformar los perfiles metálicos portantes a partir del plegado y procesado de los flejes de acero. Al mismo tiempo, los perfiles se van ensamblando en mesas de trabajo para armar los paneles que requiere el diseño y pasar finalmente al control de calidad. 

Cada panel queda nomenclado con fecha, número, denominación del proyecto, trazabilidad y la designación de la norma (IRAM/IAS U 500-258), permitiendo su seguimiento en cada etapa. Así de simple, así de eficiente.

Entonces, ¿qué soluciones aporta el steel frame a tu proyecto?

1- Eficiencia energética: hasta un 40% de ahorro de energía, gracias a una mejor aislación térmica. 

2- Durabilidad: desde los perfiles de acero galvanizado utilizados para armar la estructura, hasta las placas y materiales que se emplean como terminación, todos los componentes del sistema son altamente durables y se mantienen intactos por décadas. 

3- Seguridad: el sistema es resistente al fuego, la corrosión y las plagas, y es la mejor opción para condiciones ambientales extremas. No necesita tratamiento con pesticidas, conservantes o pegamentos. Además, proporciona fuerza adicional en el caso de terremotos, incendios y otros desastres naturales. 

4- Flexibilidad arquitectónica: debido a la fuerza y flexibilidad inherentes al acero, es posible adaptar la estructura a cualquier proyecto de arquitectura con practicidad y limpieza. Se implementa para remodelaciones y ampliaciones. 

5- Sustentable: permite reducir el desperdicio de materiales y el consumo de agua. Además, el acero es 100% reciclable. 

6- Rentable y rápido: debido a las propiedades del sistema, puede ser empleado en cualquier lugar, con menores tiempos de ejecución y mayor limpieza.

Para más información podés visitar el sitio web steelplex.com.ar  

Te esperamos para asesorarte sobre la solución más rápida y eficiente para tu obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *