Autorroscantes VS autoperforantes para chapas metálicas.

Un poco más de las características de los tornillos en el Steel Framing.

Hoy hablaremos de las características de los Tornillos Autorroscantes vs Autoperfornates, ambos tipos de tornillos pueden abrir su propio camino, estos se fabrican en una amplia variedad de formas especiales, la cual se seleccionará atendiendo al tipo de trabajo que se realizará y el material en el cual se empleará.

Los autorroscantes tienen la mayor parte de su caña cilíndrica y el extremo en forma cónica. Pueden ser de cabeza plana, oval, redondeada o chata.

La rosca es delgada, con su fondo plano, para que la plancha se aloje en él. Se usan en láminas o perfiles metálicos, porque permiten unir metal con madera, metal con metal, metal con plástico o con otros materiales. Estos tornillos son completamente tratados (desde la punta hasta la cabeza) y sus bordes son más afilados que los de los tornillos para madera.

En los autoperforantes su punta es una broca, lo que evita tener que hacer perforaciones guías para instalarlos. Se usan para metales más pesados: van cortando una rosca por delante de la pieza principal del tornillo.

Las dimensiones, tipo de cabeza y calidad están regulados por normas DIN. Estas normas son requerimientos técnicos de calidad y seguridad establecidos por el Instituto Alemán de Normalización y se aplican en la industria, entre otros.

Que tipo de tratamientos se les realizan a los tornillos ?

La mayoría de tornillos que se fabrican son de acero o aluminio. Los tornillos fabricados en aluminio son frecuentes en uniones de materiales blandos como la madera o el plástico.

Entre los tornillos de aleaciones de acero hay que destacar los aceros inoxidables para aplicaciones específicas por su durabilidad, en condiciones corrosivas con atmósferas adversas. En los aceros, un contenido bajo de carbono permite mantener la ductilidad a pesar de la dureza del carbono; con el contenido de manganeso y silicio se consigue un tratamiento térmico a bajo coste.

El proceso industrial de fabricación de tornillos mediante estampación y laminación requiere el uso de acero de gran ductilidad, es decir con poco contenido de carbono.

Los tornillos en el Steel Frameing son un medio de unión que nos permiten vincular perfiles de acero, chapas, revestimientos de otros materiales a perfiles y que son diseñados para transmitir las solicitaciones requeridas que actúan sobre las mismas, por lo cual es muy importante saber sus cracteristicas y sus uso correspondientes.

Nota:

Para la verificación de la resitencia al corte de los tornillos se deberá recurrir al reglamento CIRSOC 303.Cap E.4.3

Para la verificación de la resistencia a la tracción de los tornillos se deberá recurrir al reglamento CIRSOC 303- Cap E.4.4

Biografia:

Catálogos comerciales de tornillería. Varios fabricantes

https://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo

Tornillos según las normas DIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *