Tres tipos de reformas con Steel Frame

En esta nota veremos tres tipos de reformas con Steel Frame: viviendas modulares para nuevas necesidades, locales comerciales que se transforman y edificios antiguos que se actualizan con la construcción en seco.

Constructores expertos en steel frame
El Steel Frame es una alternativa rápida y limpia para remodelar locales comerciales, porque muchas veces no requiere interrumpir la actividad durante la obra. Freepik.

Con el correr de los años, la vida de las personas, los comercios y las viviendas evolucionan hacia diferentes estilos y necesidades. Crecen en tamaño, suman distintas actividades, se conectan con el entorno, agrandan la familia o se achican. Cada uno de estos momentos requiere sus propias demandas estructurales. Afortunadamente, la construcción en seco es tan versátil que permite amoldarse de forma rápida y sencilla. En esta nota, te contamos tres tipos de reformas con Steel Frame.

Veremos cómo las viviendas modulares se acomodan a los nuevos desafíos y cómo pueden transformarse los locales comerciales. También cómo esta técnica constructiva permite actualizar los edificios antiguos.

Viviendas modulares

Los diseños modulares de Steel Framing ofrecen la posibilidad de ampliar o reacondicionar la vivienda. Todo ello sin realizar grandes obras ni romper la estructura preexistente. 

Casa de 2 plantas, reformada con steel frame
Casa modular construida por Steelplex en dos plantas.

Se trata de una alternativa novedosa y flexible, que es susceptible de anexar módulos de acuerdo a necesidades particulares de sus habitantes. Con el plus de estar basada en procesos sustentables, de calidad y eficiencia.

Los módulos pueden ser de uso compartido o estar diseñados para funciones específicas, como cocina, baño, dormitorio, etc. Sólo es cuestión de reacomodar la estructura para anexar el ambiente que se está necesitando.

Locales comerciales

El Steel Frame sigue ganando cada vez más terreno en la reforma de locales comerciales existentes. Esto se debe principalmente a que es una alternativa rápida y limpia, por lo que muchas veces no hace falta interrumpir la actividad durante la obra.

Además, permite una rápida reconfiguración y ofrece una amplia versatilidad de diseño. Esto ayuda a personalizar los espacios interiores para adaptarlos a diferentes necesidades del negocio.

Es decir, posibilita la adaptación de la distribución interior y la creación de ambientes atractivos. De esta forma, es posible transformar tiendas, restaurantes, gimnasios y otros locales comerciales. 

Edificios antiguos

Finalmente, el Steel Frame es una opción muy atractiva para la renovación de edificios antiguos o construcciones históricas. Los perfiles de acero refuerzan la estructura y mejoran la resistencia del edificio. Esto se traduce en mayor estabilidad y durabilidad del mismo.

Además, este sistema constructivo permite reformar los espacios interiores para cumplir con los estándares modernos. Así, se atienden las necesidades actuales, al mismo tiempo que se preservan el encanto y la integridad del edificio original.

Hombres llevando placa para construcción en seco
El Steel Frame es una opción muy atractiva para la renovación de edificios antiguos o construcciones históricas. Freepik.

Ni hablar de que el Steel Frame ayuda a ocultar los deterioros que pueda sufrir la estructura por el paso del tiempo. Esto mejora la estética y permite disfrutar de ambientes que, de otra manera, no podrían aprovecharse.

Tres tipos de reformas con Steel Frame

Definitivamente, el sistema Steel Frame ofrece grandes ventajas a la hora de realizar reformas en todo tipo de edificios. Esto se basa principalmente en su flexibilidad para ampliar, transformar, modernizar y mejorar la estética de cualquier estructura.

Al utilizar perfiles de acero ligeros y resistentes, se pueden agregar fácilmente ambientes adicionales, agrandar espacios o construir nuevas edificaciones. 

Este método constructivo permite una rápida instalación y minimiza las perturbaciones en la estructura existente. Esto se traduce en tiempos de construcción más cortos y una menor molestia para los residentes.

Scroll al inicio