¿Sabías que podés ampliar con steel frame sobre construcción tradicional?

El constructor Diego Casado, socio de Construseco DC, cuenta su experiencia en la ampliación de una vivienda en Santina Norte.

Construseco DC es una constructora radicada en Córdoba capital, con años de experiencia en el mercado y una gran cantidad de obras realizadas. Desde hace un tiempo, es una de las firmas aliadas a Steelplex en la búsqueda de soluciones para los clientes que, cada vez más, se animan a la construcción en seco.

En esta oportunidad, ambas empresas trabajaron en conjunto en la ampliación de una vivienda mediante el sistema EIFS, para combinar la construcción húmeda tradicional existente con la nueva estructura de steel framing. El proyecto se realizó en Santina Norte, uno de los emprendimientos de Valle Escondido.

La obra consistió en recuperar una terraza accesible de 33 metros cuadrados, en donde se construyó un dormitorio con escritorio y placard. 

¿Por qué elegir steel frame?

El constructor Diego Casado, socio de Construseco DC, contó que comenzó a especializarse en la construcción en seco hace 26 años, y que en los últimos 12 incorporó el sistema steel frame a la empresa.

https://www.instagram.com/reel/CejOH_ZlA7w/

Sumamos este método constructivo por su amplia versatilidad de proyectos y terminaciones”, explicó, al tiempo que agregó: “Los materiales de alto desempeño permiten un confort acústico y térmico superior a la construcción convencional, además de garantizar un fácil mantenimiento”.

¿Qué destaca del steel frame?

El steel frame ofrece muchas ventajas a la hora de realizar una obra: la rapidez, la limpieza durante el proceso, el poco desperdicio de materiales, el ahorro energético considerable, entre otras bondades que hacen que apostemos por él día a día”, aseguró el especialista.

Además, Casado destacó que “se adapta a cualquier tipo de construcción”. “Hemos realizado viviendas llave en mano, locales comerciales, ampliaciones y hasta un edificio en tres plantas”, contó.

¿Qué destaca de Steelplex?

Lo que más valoramos de la empresa son los perfiles de acero galvanizado de primera calidad, lo que conlleva a la precisión de la estructura, que se puede adaptar a cualquier tipo de sistema constructivo”, respondió Casado.

Finalmente, dijo: “Gracias a la logística y calidad de Steelplex, nos permite tener un avance rápido y eficiente en las obras”.

¡En la mitad del tiempo!

Se estima que el tiempo de obra de ampliación con steel frame se reduce hasta en un 50 por ciento respecto al sistema convencional. Por lo tanto, evita la presencia de albañiles durante largas semanas en el hogar, disminuye los plazos de alquiler de obradores o baños químicos, y no complica demasiado la rutina del hogar.

Además, las estructuras son adaptables a cualquier tipo de proyecto y pueden ensamblarse a diferentes materiales. Su peso liviano permite colocarlas encima de edificaciones anteriores sin problemas y es perfectamente adaptable para la construcción de sanitarios y cocinas, con todas sus instalaciones y demandas de resistencia.

¡Limpio y resistente!

En la construcción en seco, la suciedad disminuye al no trabajar con materiales húmedos y el formato genera menos escombros, reduciendo el tiempo de alquiler de contenedores para eliminar los residuos.

La estructura permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios. También las reparaciones son más sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con rapidez. 

Además, el formato permite la edificación tanto de muros como techos, que pueden recubrirse con cobertores como tejas o chapas.

En Steelplex trabajamos con la producción industrial de perfiles de acero galvanizado, para proyectos a medida del cliente, perfilería estándar (Simplex) o sistemas modulares. Conocé más ingresando en: https://simplex.ignaciop314.sg-host.com/

Epígrafes:

Foto 1: La obra consistió en recuperar una terraza accesible de 33 metros cuadrados. 

Foto 2: Se estima que el tiempo de obra de ampliación con steel frame se reduce hasta en un 50 por ciento respecto al sistema convencional.

Foto 3: La obra consistió en un dormitorio con escritorio y placard.

Scroll al inicio