La construcción del Colegio Fasta Santo Cura Brochero está en su etapa final en Manantiales II

La empresa Steel DC Construseco, aliada de Steelplex, celebra que la construcción del Colegio Fasta Santo Cura Brochero está en su etapa final en Manantiales II.

La construcción del Colegio Fasta Santo Cura Brochero está en su etapa final en Manantiales II
El colegio abrirá sus puertas en 2024 para las salas de 3, 4 y 5 años, así como el primer grado del nivel primario.

La construcción del Colegio Fasta Santo Cura Brochero en Manantiales II está en su etapa final. La empresa Steel DC Construseco, aliada de Steelplex y encargada del proyecto, espera finalizar los últimos detalles en las próximas semanas.

Se trata de un nuevo centro educativo de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta). Funcionará en la segunda etapa del barrio desarrollado por Grupo Edisur en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba.

El colegio abrirá sus puertas en 2024 para las salas de 3, 4 y 5 años, así como el primer grado del nivel primario.

La obra

Trabajamos en varias etapas de construcción, todas ya finalizadas, para completar el proyecto del jardín”, explicó Diego Casado, socio de Steel DC Construseco. Luego, agregó: “El mismo consiste en cuatro aulas, cada una con sus respectivos baños, la dirección y la sala docente”.

Obra en Steel Framing
La empresa Steel DC Construseco, aliada de Steelplex, es la encargada del proyecto.

Siempre trabajamos comprometidos a garantizar que todas las instalaciones sean seguras, funcionales y cumplan con los estándares requeridos”, aseguró Casado.

Aliados

El empresario constructor aseguró: “Trabajar con Steelplex siempre es tarea sencilla”. Explica que los perfiles de acero galvanizado son de primera calidad, lo que garantiza precisión a la hora de trabajar. 

Las estructuras se pueden adaptar a cualquier tipo de proyecto, permitiendo ensamblarse a diferentes sistemas de construcción”, indicó. Al mismo tiempo, destacó la logística y la calidad de la compañía, lo que permite un avance rápido y preciso.

Una alternativa confiable

Steel DC Construseco es una empresa familiar con una sólida trayectoria de 12 años en el mercado. Desde su fundación, se ha destacado por ofrecer servicios de alta calidad, priorizando la rapidez, la durabilidad y la seguridad de cada proyecto.

Colegio Fasta Santo Cura Brochero
El Colegio Fasta Santo Cura Brochero será el número 27 de la Red Educativa Fasta.

Además, cuenta con un equipo altamente capacitado que garantiza avances precisos y la satisfacción de las necesidades específicas de cada cliente. Con un enfoque centrado en la excelencia y la atención al detalle, la compañía continúa siendo una opción confiable y líder en su sector.

Un estilo educativo propio

El proyecto de la escuela nació del esfuerzo de la comunidad local de Fasta junto a la iniciativa de un grupo de padres del colegio Villa Eucarística de zona sur. Será una nueva opción para aquellas familias de la zona que deseen una educación integral y católica. Tendrá una fuerte impronta en lo digital, la enseñanza de idiomas y las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.

La propuesta educativa comprenderá un nivel de inglés intensivo a través del Plan for Advanced Certification in English (PACE). Esto preparará a los alumnos para alcanzar certificaciones internacionales.

Además, los estudiantes accederán al programa de Innovación Digital Educativa (IDE). Así desarrollarán habilidades como el pensamiento lógico-computacional, el trabajo colaborativo, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas. Todo a través de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), en especial robótica y programación.

La ejecución actual consiste en cuatro aulas, cada una con sus respectivos baños, la dirección y la sala docente.
La ejecución actual consiste en cuatro aulas, cada una con sus respectivos baños, la dirección y la sala docente.

En línea con las enseñanzas de la Iglesia, los alumnos se formarán en el “cuidado y protección de la casa común”. Lo harán en un ambiente seguro, amigable con el medio ambiente y sustentable. El encuentro armonioso con la naturaleza y el cultivo de virtudes a través del deporte también son notas esenciales de la propuesta formativa.

El Colegio Fasta Santo Cura Brochero será el número 27 de la Red Educativa Fasta. Junto a los demás, asume un mismo proyecto institucional, configurando así un estilo propio y original de asumir la misión educativa.

Scroll al inicio