Ideas de diseño para la construcción en seco

Steelplex te cuenta algunas ideas de diseño para la construcción en seco, para que tu casa, local u oficina se vean elegantes, personalizados e innovadores.

Si estás pensando en construir o remodelar tu casa con Steel Framing, te contamos algunas ideas de diseño para la construcción en seco. El objetivo es aprovechar al máximo la versatilidad que ofrecen este método constructivo y sus materiales

Esto hará que tu casa, local u oficina se vean elegantes, personalizados e innovadores. ¡Manos a la obra y a tomar nota!

El techo como protagonista

Comenzando de arriba hacia abajo, el techo en seco ofrece varias alternativas de diseño. Todas ellas harán ver más modernos y elegantes a los ambientes. A diferencia de los materiales húmedos, las placas permiten jugar con las alturas y con las formas. De esa manera, los espacios se pueden personalizar casi sin límites.

Esta técnica también posibilita que las luminarias sean externas, como las lámparas tradicionales, o empotradas, como las dicroicas. Eso aumenta las opciones de distribución de la iluminación.

Incluso, para los más osados, se pueden construir estructuras desmontables. Estas permiten manipular mejor las instalaciones o cambiarlas eventualmente por otras formas.

Los muros también juegan 

Continuando con las ideas de diseño para la construcción en seco, podemos mencionar que el Steel Framing ayuda a darle una nueva vida a las paredes. Cubrir con placas de yeso los muros construidos con materiales húmedos hará que se vean perfectos, sin poros ni grietas.

Interior construcción Steel Frame
La calidad de los materiales es tan importante como su correcta instalación. Obra de Steelplex en Santina Sur.

También es posible alternar formas y volúmenes para darle dinamismo al entorno. O incluso incorporar en el diseño otros elementos, como luminarias, obras de arte, piezas naturales y un largo etcétera. ¡Todo ayudará a personalizar tus ambientes!

Ni hablar de que la versatilidad de estas estructuras permite recurrir a diferentes recubrimientos. Se pueden sumar cerámicos, porcelanatos, piedras naturales, maderas u otras alternativas innovadoras.

Los zócalos y las molduras son un must

Siempre las terminaciones hacen que los ambientes luzcan mucho más. Resaltan rincones, dividen espacios, ocultan imperfecciones y atraen la mirada.

En ese sentido, los zócalos son una pieza fundamental del diseño. Cubren la unión del suelo con los muros y unifican visualmente ambas partes. ¡No tengas miedo a los más altos! Los de PVC han cobrado mucho protagonismo por su resistencia al agua, su sencillo mantenimiento y su acabado liso.

Las molduras también son un recurso tradicional para dar a las terminaciones un aspecto fino, delicado y clásico. Aportan elegancia sin resultar anticuadas o aburridas, y generan un ambiente lleno de creatividad y originalidad a la vez que transmiten calidez.

El suelo que más te guste

La construcción en seco tiene el beneficio de soportar cualquier tipo de revestimiento en el suelo. Se puede recurrir a los clásicos, como el cerámico, el porcelanato o el parquet. Pero también a opciones más modernas, como el microcemento o el cemento alisado.

 

Steel framing y diseño
El Steel Framing y sus materiales ayudan a darle una nueva vida a las paredes.

La elección dependerá del estilo del diseño, el gusto de los habitantes y los recursos disponibles. También se puede jugar con los desniveles y con la iluminación empotrada.

También podés jugar con los muebles

Con la construcción en seco se puede construir lo que te imagines, incluso los muebles, estantes u otros elementos de almacenaje del hogar. Lo mejor de este sistema es que se logra en el menor tiempo posible, optimizando el uso de materiales y a muy bajo costo.

Suele utilizarse para el rack del living, la alacena de la cocina, los armarios del dormitorio o cualquier otra alternativa que sea compatible con su uso. No hay límites, sólo se requiere mucha imaginación.

Ideas de diseño para la construcción en seco

El resto de la decoración dependerá de los gustos de los habitantes del hogar. Estas ideas de diseño para la construcción en seco sirven para los estilos nórdico, zen, minimalista, clásico o cualquier otro que se encuentre en tendencia. 

En cualquier caso, si los elementos anteriormente mencionados se renuevan, lograremos darle nueva vida a nuestro espacio diario. ¡Consultá con nuestros especialistas de Steelplex!

Scroll al inicio