Es posible instalar rejas a las aberturas de construcciones Steel Framing

Los especialistas de Steelplex te cuentan cómo es posible instalar rejas a las aberturas de construcciones Steel Framing y cuáles son los tipos más comunes.

 

Es posible instalar rejas a las aberturas de construcciones Steel Framing
Existen diferentes tipos de rejas que se pueden adaptar a una casa de Steel Framing. Freepik.

El Steel Framing ofrece muchas ventajas, como rapidez constructiva, limpieza de obra, ahorro de energía, menor impacto ambiental, entre otras. Sin embargo, todavía hay personas que se plantean algunas dudas referidas a la seguridad y la resistencia.

En este caso, los especialistas de Steelplex desmitifican la idea de que en este tipo de construcciones no se pueden colocar rejas en las aberturas. Además, te cuentan las opciones que se pueden usar y cuáles son las medidas a tomar.

Tipos de rejas para la construcción en seco

Existen diferentes tipos de rejas que se pueden adaptar a una casa de Steel Framing. Varían según el diseño, los materiales y el sistema de fijación. Entre todos ellos, hay tres que son los más comunes.

  • Rejas fijas: son las más tradicionales y resultan las más económicas. Se instalan directamente sobre el marco de la abertura, con tornillos o soldaduras. Pueden ser de hierro, acero o aluminio, y su diseño puede ser cuadrado, rectangular o retorcido.
  • Rejas abatibles: son las más prácticas y seguras. Se instalan sobre un marco metálico, que permite abrirlas y cerrarlas con una llave o candado. Esto permite regular el ingreso de luz y aire según la necesidad. Existen de diferentes materiales y diseños, aunque suelen ser más costosas que las anteriores.
  • Rejas extensibles: son las más innovadoras y estéticas. Se instalan sobre un sistema de guías que permite desplazarlas hacia los lados cuando sea necesario. Eso permite disfrutar de una vista despejada y una mayor luminosidad. Son las más costosas de todas las opciones y vienen de una amplia variedad de materiales y diseños.
El steel framign permite la colocación de rejas
Poner rejas en una construcción en seco es perfectamente viable y ventajoso. Freepik.

¿Cómo instalarlas?

Aunque es posible instalar rejas a las aberturas de construcciones Steel Framing, hay que tener en cuenta algunas precauciones al hacerlo. Para evitar problemas y daños, deben seguirse varias reglas.

  • Elegir rejas adecuadas al peso y al grosor de los paneles de construcción en seco. Si son demasiado pesadas o gruesas, pueden provocar deformaciones o fisuras en los muros.
  • Utilizar sistemas de fijación adecuados al tipo de panel y de reja. Si son demasiados débiles o incompatibles, pueden causar desprendimientos o roturas. Lo más recomendable es consultar con un profesional o con el fabricante antes de instalarlos.
  • Respetar las normas de seguridad y las salidas de emergencia. Si las rejas impiden el acceso o la evacuación en caso de incidentes, pueden poner en riesgo a las personas que habitan en el hogar. Lo más aconsejable es colocar rejas abatibles que se puedan abrir desde adentro y de forma rápida.

Es posible instalar rejas a las aberturas de construcciones Steel Framing

Poner rejas en una construcción en seco es perfectamente viable y ventajoso. Mejora la seguridad, el aislamiento, la durabilidad y la estética de la vivienda. Sin embargo, es importante elegir bien el tipo, el sistema de fijación y el lugar de instalación para evitar problemas y daños.

Si tenés dudas o necesitás asesoramiento, no dudes en consultar vía WhatsApp, a los expertos de Steelplex que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Scroll al inicio