Cuáles son las etapas desde un proyecto de Steel Framing hasta su producción

Los especialistas de Steelplex te cuentan una por una, cuáles son las etapas desde un proyecto de Steel Framing hasta su producción.

Construcción de paneles para ensamble
Los paneles se ensamblan en fábrica, hasta que están listos para montar en terreno.

Muchos piensan que la construcción en seco se trata sólo de ensamblar las estructuras y montarlas en el terreno. Sin embargo, es un proceso que lleva mucho trabajo, conocimiento técnico y planificación al detalle. Por eso, los especialistas de Steelplex te cuentan cuáles son las etapas desde un proyecto de Steel Framing hasta su producción.

Cabe aclarar que todas estas instancias están incluidas en los servicios que ofrece la empresa y que son un diferencial para los clientes que la eligen.

1. Inicio 

En el primer paso, definido como inicio, el cliente propone, elige o crea junto a los asesores de Steelplex el proyecto de la obra. 

Muchas veces, esta instancia consiste en realizar una adaptación de un planteo arquitectónico al sistema Steel Frame. Esto puede ser desde un legajo técnico completo en otro método constructivo. 

También desde un plan en seco pero con otra perfilería, por lo que se requiere la verificación de secciones y medidas para ajustar el desarrollo técnico. O desde un anteproyecto en formato varios, lo que implica un desarrollo estructural y técnico para definir detalles, secciones, etc.

2. Predimensionado de la estructura y cómputo de materiales estimados

La segunda etapa consiste en trabajar en el diseño integral de la estructura, para adaptarla al proyecto de la forma más eficiente. Implica plano de apoyo, entrepiso y cubiertas, rigidizaciones y vinculaciones con elementos existentes.

La implementación del entorno BIM agiliza los tiempos, permitiendo evaluar múltiples opciones para adoptar la resolución estructural más óptima en todos los sentidos.

Se hace un inventario de todos los materiales estimados que se van a requerir para la ejecución de la obra.

3. Presupuesto

En la siguiente etapa, los especialistas confeccionan un presupuesto preliminar. Constituye una estimación económica orientativa en base a la información del proyecto recibida.

Este puede tener variaciones, generalmente no muy significativas, luego de ejecutarse la ingeniería de detalle (etapas de Proyecto y Cálculo Estructural). Tras ello, se emitirá el “presupuesto definitivo”.

La fabricación de paneles implica el corte de perfiles y placas, el marcado para la fijación y rigidización, etc.

4. Cierre

Una vez que el cliente acepta el proyecto y el presupuesto preliminar, se realiza la contratación legal y el pago.

5. Verificación

En la etapa de la verificación, se realiza el cálculo estructural. Esta tarea consiste en que los asesores verifiquen cada una de las soluciones adoptadas para asegurar el funcionamiento integral de la estructura a lo largo del tiempo. 

Todo se trabaja bajo las normas de cálculo Cirsoc, cumpliendo con cada una de las normas vigentes.

6. Programación, fabricación y ensamble

Una vez definido el proyecto, la fábrica de Steelplex programa el trabajo a realizar y estima un plazo de entrega, que le es comunicado al cliente.

Acto seguido, inicia el proceso de fabricación de los paneles. Esto implica el corte de perfiles y placas, el marcado para la fijación y rigidización, etc.

Finalmente, se ensamblan los paneles hasta que están listos para montar en terreno.

7. Instructivo

En la instancia del instructivo, se confecciona el legajo de montaje. Todas las definiciones de los procesos anteriores, que se encuentran en modelo digital, serán transformadas en un expediente.

Se trata de la nomenclatura para trabajo en obra y los planos de replanteo general y particular de cada parte de la estructura. También los detalles para ejecutar cada una de las resoluciones y la documentación para un montaje completo en menos tiempo.

8. Seguimiento

Los especialistas de Steelplex auditan todo el proceso de la obra, hasta que se complete el montaje total de la estructura. Esto permite minimizar errores y asegurarse de que se construya tal cuál lo indican los documentos preliminares.

Otra etapa del proceso de producción de paneles
Una vez definido el proyecto, la fábrica de Steelplex programa el trabajo a realizar y estima un plazo de entrega.

Cuáles son las etapas desde un proyecto de Steel Framing hasta su producción

Ahora que sabés cuáles son las etapas desde un proyecto de Steel Framing hasta su producción, es momento de que te contactes con nuestros asesores vía WhatsApp. Ellos se encargan de explicarte cada paso y acompañarte en el proceso.

Scroll al inicio