Certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing

Los especialistas de Steelplex te cuentan cuáles son las certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing y qué indica cada una.

Los especialistas de Steelplex te cuentan cuáles son las certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing.
Todos los materiales de Steel Framing están normalizados

La construcción en seco con perfiles de acero galvanizado es una técnica relativamente nueva. Es por eso que, a la hora de contratar una empresa, hay que chequear que tenga los avales necesarios. Los especialistas de Steelplex te cuentan cuáles son las certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing y qué representa cada una.

Cabe destacar que, tras casi 20 años de gestiones, en enero de 2018 el Gobierno nacional reconoció a este método como un sistema constructivo tradicional. Esto responde a que cuenta con los antecedentes suficientes para ser considerado confiable.

¿Por qué es seguro?

 

A diferencia de otras técnicas constructivas, el Steel Framing ha desarrollado a lo largo de estos años una normativa precisa sobre sus componentes. Los perfiles de acero galvanizado que conforman el alma de la estructura del edificio tienen especificadas, en Normas IRAM, las características y requisitos que deben cumplir para garantizar su uso esperado. Es por esto que las Resoluciones 404 y 924 de la Secretaría de Lealtad Comercial obligan a todos los fabricantes a certificar su producción de acuerdo con esta reglamentación.

El resto de los materiales, que componen las diversas capas del sistema constructivo, también se encuentra normalizado. La determinación de la seguridad estructural del sistema se obtiene mediante la aplicación del reglamento nacional CIRSOC 303 u otros documentos internacionales.

Los especialistas de Steelplex te cuentan cuáles son las certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing.
Hace dos años que Steelplex cuenta con la Certificación Norma ISO 9001:2015.

El Steel Framing también permite una reducción considerable del gasto energético, al utilizar aislantes térmicos como elementos fundamentales en su composición. Este aspecto puede garantizarse a través de certificaciones de acuerdo al uso de dichos aislantes.

Certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing

La experiencia y el compromiso de Steelplex con la calidad de sus productos ha llevado a que obtenga dos certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing.

  • Certificación Norma ISO 9001:2015: llevamos dos años de certificación de esta norma que define los requisitos que se deben cumplir para poseer un Sistema de Gestión de Calidad que permita el desarrollo de procesos ordenados. Estos deben generar un producto de calidad y cumplir todos los requisitos de los clientes. De esta forma, se promueve una mejora continua para anticiparse a todos los riesgos y las nuevas condiciones que se puedan presentar.

Con auditorías anuales, estamos certificados en el cumplimiento de esta norma, a través del ente IRAM, en todos los procesos de la empresa (comercial, oficina técnica, producción, logística, compras y distribución de materiales). 

  • Certificación Norma IRAM/IAS U 500-258:2020: se trata de una certificación otorgada en conjunto por IRAM e INTI, respecto a la producción de los perfiles de acero galvanizado. Desde 2016, participamos en el desarrollo de dicha norma, que detalla los requisitos que deben cumplir estos elementos para ser utilizados en el armado de paneles portantes y vigas reticuladas (dimensiones, espesor, recubrimiento, tolerancias, perforaciones, etc).

Desde 2019, mantenemos nuestros perfiles certificados por estos entes, con el cumplimiento de auditorías trimestrales. La norma se mantiene en constante adaptación y actualización, lo que nos permitió ampliar a su vez el alcance de nuestra certificación.

Los especialistas de Steelplex te cuentan cuáles son las certificaciones que dan seguridad a las construcciones con Steel Framing.
Desde 2019, Steelplex avala su perfilería con la Certificación Norma IRAM/IAS U 500-258:2020.

En conclusión, antes de contratar una empresa para construir cualquier edificio con esta técnica, hay que consultar si cumple con las certificaciones para las construcciones con Steel Framing.

Scroll al inicio